coaching

El proceso de coaching

Publicado el

process

El coaching se define como «un espacio privado» que se establece entre un interlocutor y su coach, con el propósito de tomar distancia y conciencia acerca de las características de sus  relaciones con el entorno,  de tal manera  que  el interlocutor  identifica los  aspectos problemáticos de su gestión profesional y laboral, comprendiendo y mejorando su estilo de comunicación interpersonal y su comportamiento.

El coaching es una técnica de diálogo basada en preguntas y reflexiones que provoca una visión absolutamente  diferente de  los  problemas  cotidianos, permitiendo  que  las  mejores respuestas del individuo fluyan hacia afuera

Coaching  es el arte de  trabajar  con los demás para  obtener resultados fuera de lo común y mejorar sus actuaciones.

El coach ayuda en el aprendizaje de nuevas maneras de ser y de actuar, necesarias para generar lo que se denomina cambio paradigmático o cultural. El coaching es una actividad que  genera nuevas posibilidades para  la acción y permite resultados extraordinarios desarrollándolas.

Debemos saber que el coaching implica compromiso por ambas partes. El coach trabaja induciendo al coachee para que descubra sus propios valores, creencias e ideas con los que pueda  interpretar  su  situación. Lo guía en la práctica constante para  desarrollar  formas alternativas  y  más efectivas  de responder y  actuar.  Al  modificar  algunas  conductas,  es posible obtener mejores resultados y mejor calidad de vida. Esto se aplica, como en todo sistema, al lugar de trabajo, a las relaciones personales y a la familia.

José L. Menéndez – Christian Worth. “Abre el Melón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *