coaching

4 razones que dieron origen a AgilMentor

Publicado el

Una de cada 10 startups nuevas falla de acuerdo a Ash Maurya, autor y fundador de Running Lean. Pero ¿por qué? La razón principal es que se desarrollan los productos equivocados, lo que nadie quiere y para lo cual no hay mercado.

Con el fin de ayudar a los emprendedores con sus nuevos startups han surgido alrededor del mundo una opción bastante extensa de aceleradoras y procesos de incubación que ofrecen programas para acelerar emprendimientos. Muchos emprendedores han pasado por estas organizaciones y muchos de ellos han sido casos de éxito.

Sin embargo, una encuesta realizada a emprendedores latinoamericanos reveló que un alto porcentaje de ellos no tiene acceso a este tipo de asesoría y mentoría. El 63% de los encuestados coincidió en que el principal motivo es la incompatibilidad de horarios con instancias presenciales por razones laborales o personales y el alto costo monetario para acceder al asesoramiento presencial. El 40% estableció como razón secundaria la falta de referentes en la industria en su lugar de residencia. El 18% expresó que la tercera razón que les impide el acceso son las instancias de selección que son muy rigurosas y demasiado selectivas.

Se visualiza una necesidad latente en el mercado emprendedor: la falta de opciones online de asesoramiento y mentoría. Los emprendedores encuestados postularon cuatro razones que dieron origen a AgilMentor.

  1. Facilidad de acceso: mayor disponibilidad horaria

A diferencia de las instancias presenciales de asesoría, la alternativa online ofrece una amplia gama de horarios para que los emprendedores puedan acceder a los servicios que se ofertan. Combinar los tiempos dedicados a un trabajo dependiente, la familia, el tiempo libre, a un emprendimiento y a capacitación, no es siempre fácil. AgilMentor ofrece una variedad amplia de horarios para acceder a la asesoría que más necesiten los emprendedores.

  1. Menor costo monetario que una instancia presencial

El traslado a otra ciudad dentro del propio país o mudarse a un país extranjero, demandan altos costos monetarios, lo cual muchas veces incide en la decisión de no aplicar a un programa presencial de aceleración. AgilMentor es una alternativa de menor costo que conserva la calidad del asesoramiento profesional para que más emprendedores accedan a la mentoría deseada.

  1. Disponibilidad de expertos en el tema de emprendimiento

Emprendedores con gran experiencia, historias de éxito y habilidades de mentoría no están disponibles únicamente en programas presenciales. AgilMentor reúne expertos de Latinoamérica comprometidos con el crecimiento del ecosistema emprendedor de la región que pueden ayudar a los emprendedores latinoamericanos a mejorar sus proyectos, a acelerar los procesos de sus emprendimientos o a lanzar una startup.

  1. Elección libre de las áreas a trabajar al igual que las cantidad de sesiones requeridas

AgilMentor es flexible, dinámico y personalizado de acuerdo a las necesidades del gran abanico de emprendedores de Latinoamérica. Se puede reservar una sesión o una serie de sesiones de consulta; se puede consultar a un experto o a más; toda la plataforma está preparada para que el emprendedor tome sus propias decisiones acompañado siempre del asesoramiento de expertos.

Por lo tanto, si sos emprendedor o querés serlo, no te pierdas la oportunidad que te ofrece AgilMentor y aprovechá a conectarte con mentores expertos que te ayudarán a diseñar el camino al éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *