emprendimientoStartups

El Senado de la Nación aprobó la Ley de Emprendedores

Finalmente, ayer se aprobó por unanimidad en el Senado de la Nación la Ley de Emprendedores. ¿Cuáles son los 6 puntos clave de la Ley de Emprendedores?
Te lo contamos:

  • 1. Creación de una empresa y apertura de cuenta bancaria en 24hs.
  • 2. Establecer la figura legal de la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS). Esta figura permitirá a los emprendedores acceder a trámites simples y comenzar su actividad con un mínimo presupuesto. Podrán estar integradas por personas físicas o jurídicas y contar con estatutos flexibles que se adapten a las condiciones y a los requerimientos de cada emprendimiento.
  • 3. Mejorar acceso al financiamiento. Se propone crear diez fondos de capital emprendedor en los próximos cuatro años.
  • 4. Beneficios impositivos. Se establece un paquete de incentivos impositivos a la inversión en ideas argentinas en emprendedores. Hasta un 75% de las inversiones que se realicen contarán con un descuento del 10% en el impuesto a las Ganancias.
  • 5. Habilitar el “crowdfunding” público. Se trata del aporte colectivo de dinero a través de Internet, supervisado por la Comisión Nacional de Valores. Una posibilidad para instrumentarlo es que los bancos cuenten con su propia plataforma online para cursar este fondeo con la compra cuota partes, que podrían venderse cuando lo disponga el inversor, como ocurre con los fondos comunes. Con el financiamiento colectivo o ‘crowdfounding’ los argentinos podrán invertir en proyectos de todo el país, es decir que por una persona desde Buenos Aires podrá invertir en un proyecto desarrollado en Jujuy o Tierra del Fuego.
  • 6. Reconocimiento a las empresas sustentables. El marco legal de estos emprendimientos establece el proyecto de Ley de Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo, complementario de la Ley de Emprendedores.

Abrir una empresa en Argentina va a tener menos costos y los trámites van a ser más fáciles, para que cada idea pueda convertirse en un emprendimiento.

¡Felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *