emprendimientoLatin AmericaMendozaStartupsTechnology

Emprendedora del mes por YABT

Publicado el

En 2017 con AgilMentor vivimos a pleno el proceso de salir al mercado y validar nuestra propuesta de valor. Trabajamos mucho para que cada emprendedor que solicitó nuestros servicios se llevase lo mejor de nosotros, de las herramientas y metodologías con las que trabajamos y de las redes de contacto que hemos formado durante muchos años.

Agradecemos a la YABT (Young Americas Business Trust) por hacernos culminar un año magnífico con este reconocimiento que nos llena de orgullo, el haber reconocido a una de las fundadoras de AgilMentor como emprendedora del mes de diciembre de 2017. Te compartimos la nota que se publicó en el sitio de YABT para que conozcas nuestros comienzos y esperamos que este año te inspiremos a lograr tus sueños.

AgilMentor

 “En lo personal AgilMentor me ha dado la posibilidad de innovar en los procesos de incubación, en compartir lo que he aprendido y vivido  como emprendedora y a sentir que realmente con mi equipo estamos ayudando a que más emprendedores puedan materializar su idea de negocios de manera ágil y aprovechar los recursos con los que cuentan”, María Belén Fernández.

El Young Americas Business Trust, se complace de presentar a la emprendedora del mes María Belén Fernández joven argentina, un ejemplo de éxito de TIC Americas. Belén es fundadora de AgilMentor y desde el 2015 se encarga de dar mentorías, acompañamiento en incubación de startups, consultoría y capacitación a los talentos jóvenes deseosos de encontrar un espacio de apoyo.

Así empezó todo,

Belén inició este camino del emprendimiento participando activamente en  eventos, concursos y charlas para emprendedores, entre los que destacan TIC Americas 2012 y 2013 y StartUp Chile; lo que después derivó en la ampliación de su red de contactos de una manera extraordinaria, permitiéndole ahondar en temas que eran de gran ayuda para los emprendedores. Es así que, inspirada por todas esas historias de innovación y éxito, decidió poner manos a la obra y con el acompañamiento de su marido (Luis) comenzó el proyecto de AgilMentor, teniendo un objetivo muy claro y útil para los emprendedores “ser una plataforma para conectar mentores con emprendedores”.

Al paso del tiempo,  conoció a Paula, su actual socia y  junto con Luis, decidieron ampliar sus actividades y darle un giro a su modelo de negocios; convirtiéndose en una incubadora para emprendedores que actualmente cuenta con la distinción de estar inscrita en la Red Nacional de Incubadoras de Argentina.

Para María Belén,  AgilMentor no es sólo una incubadora, sino también es “una manera de devolverle al ecosistema todo lo que aprendí de él en estos años que he estado vinculada con la comunidad emprendedora”.

Emprendimiento de impacto: más que una empresa, es un trabajo con individuos… 

El equipo de AgilMentor, considera que el mayor impacto que han tenido en la comunidad mendocina es el de convertirse en un espacio en donde los emprendedores pueden contar sus ideas de negocio en un ambiente de total confianza, pueden pasar de una idea a la acción, es decir, hacer realidad su proyecto. AgilMentor se ha consolidado como la única incubadora que ofrece un proceso completo para acompañar a los emprendedores de manera integral, no sólo con sus proyectos, sino también en el desarrollo personal como individuos.  Los emprendedores acceden a una red de contacto que los apoya, fortalece y los integran al ecosistema emprendedor.

Emprendimiento ágil y validado, 

El trabajo de AgilMentor ha sido crucial para muchos emprendedores, ya que gracias a su experiencia hoy son un emprendimiento validado, lo que le ayuda a los nuevos emprendedores a diseñar proyectos de acuerdo a necesidades reales de los usuarios, evitar el malgastar recursos y ser una red de aprendizaje constante.

Las métricas de éxito y el trabajo integral han contribuido para tener reales y verdaderos resultados en todos los emprendedores que han participado en sus procesos.

Consejo para los jóvenes emprendedores,

María Belén, recomienda que se animen a contar sus ideas, que se involucren en la comunidad, que busquen otras personas para armar equipos, que aprovechen redes como YABT que son muy valiosas para empezar y crecer. Que revisen ¿quiénes son?, que descubran sus valores, que piensen en ¿qué saben hacer?, es decir, identifiquen sus competencias y de ahí plantéense ¿qué quieren hacer? ¿Qué es lo que se va a emprender? Decídanse, en  AgilMentor ¡los podemos ayudar a concretar su misión!

Muchas gracias.

Social Media:

Facebook: https://www.facebook.com/belenf79

Twitter: m_belenf

Por: Ariadna Rincón,
Young Americas Business Trust

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *