emprendimientoEventosLatin AmericaMendozaStartupsTechnology

Impre 3D, Curiosidad convertida en realidad

Impre3D es una comunidad, una plataforma online de cursos y un espacio donde ofrecer o solicitar diseños e impresiones 3D.

Su creador, Lucas Patiri, tiene 15 años y desde los 11 ya estaba involucrado en el mundo del desarrollo como autodidacta. A los 12 creó Yepika una plataforma que comenzó como un espacio para compartir libros entre compañeros del colegio y creció hasta ser un gestor de información para alumnos, profesores y autoridades del colegio.

Su curiosidad y entusiasmo lo llevaron a participar de diversas actividades para emprendedores como Startup Weekend 2015. Llegó a ser orador TEDxParqueSanMartín en 2016, donde compartió su experiencia como joven emprendedor inspirando a mucha gente con inquietudes similares a las suyas.

El origen y la actualidad

Impre 3D nació por una necesidad de Lucas de difundir la utilidad y beneficios de la impresión 3D y su afán por poner esta tecnología al alcance de todos.

Actualmente el proyecto está en etapa de desarrollo del MVP, la fase que permite aprender sobre los clientes recabando la mayor cantidad de aprendizaje validado sobre los mismos con el menor esfuerzo posible.

El desafío de Impre 3D

El mayor desafío para Lucas ha sido encontrar la forma de llegar y enseñar a la gente lo que es y no es el diseño e impresión 3D, además de educar sobre el alcance que puede tener esta tecnología y las aplicaciones en la vida diaria.

Este joven visionario se enfrenta cotidianamente al desafío de trabajar solo, sobre todo a la hora de grabar los cursos y desarrollar la plataforma.

El aporte de AgilMentor

Impre 3D, como toda nueva idea, debía ser organizada y validada, para lo cual Lucas recurrió a AgilMentor que aportó incubación, aprendizaje y nuevas herramientas para este fin.

“Recomiendo a otros emprendedores herramientas como Canvas, Empathy Map y Canvas de Propuesta de Valor”, dice Lucas con relación a los recursos más valiosos que destaca de su paso por la guía de AgilMentor.

¿Cómo sigue el proyecto?

Lucas sabe que el camino continúa. El comienzo fue exitoso, el desafío es seguir en el camino de la organización del lanzamiento y de sus horarios para desarrollar el proyecto; su pasión por la innovación en armonía con su vida diaria y obligaciones.

De un emprendedor a otro

El consejo de Lucas a otros emprendedores es validar mucho y olvidarse de cualquier tipo de límite a la hora de ser creativo, puntos esenciales a la hora de arriesgar para emprender, a cualquier edad y sea cual sea el sueño a concretar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *