emprendimientoFinanciamientoLatin AmericaMendozaStartupsTechnology

Conquestrip: La otra forma de gestionar el turismo

Conquestrip, comandado por Gonzalo Bollati, desarrolla una compleja y moderna herramienta de comunicación y gestión de negocios turísticos. ¿El objetivo? Integrar y mejorar la calidad, cantidad y diversidad de ofertas disponibles en el turismo receptivo, además de ser también un centro de consulta, adquisición y obtención de actividades turísticas para los consumidores de Mendoza y del resto del mundo.

El bichito que dio origen a una idea

Gonzalo nos cuentan que la idea surgió de la observación de la sociedad, de los viajes, del disfrute y de ese pequeño “bichito” que te pica la cabeza cuando ves que algo no va bien.

Desde el momento cero hasta ahora, el proyecto ha evolucionado hasta la etapa de implementación del MVP de un 60-70%. “Probablemente estaremos dando nuestros primeros pasos en Marzo o Abril en la ciudad de Mendoza” nos cuenta Gonzalo, con esa seguridad de alguien que confía en los desafíos encarados.

Hablemos de desafíos e intuición

Gonzalo confiesa que hasta ahora todo ha sido un desafío. “Cada problema esconde un millón de soluciones y es genial tener que usar todo tu conocimiento y el de tu equipo para encontrar la mejor solución.”

Lo que específicamente le quitó el sueño a Gonzalo fueron las decisiones sobre el equipo. ¿Formar uno propio o tercerizar el desarrollo del proyecto?

Finalmente, el camino pareció ser el mejor, Conquestrip formó equipo propio y su fundador no se arrepiente ni un segundo de la decisión que lo llevó a trabajar con excelentes personas.

Una cuestión de intuición que dio buenos resultados.

El mayor desafío de Gonzalo a nivel personal es el de encontrar el tiempo para poder desarrollar todas sus ideas. Sobre todo siendo sostén de familia. Estar rodeado de gente que lo apoya y lo acompaña siempre empuja hacia adelante aunque tenga que ausentarse toda la semana. “Sin duda la distribución del tiempo entre familia, amigos y trabajo es uno de los desafíos más grandes. No es fácil encontrar el punto de equilibrio cuando estás con la motivación de un proyecto de este tipo”, nos cuenta Gonzalo.

AgilMentor, tips y técnicas

Conquestrip acudió a Agilmentor en busca de los primeros tips en la profesionalización del emprendimiento y orientación para integrarse en el mundo emprendedor. Bollati aprendió que “Cualquiera puede emprender, pero ser un buen emprendedor es una cosa diferente. Implica conocimiento, práctica, relaciones y técnicas que sin duda ayudan a encaminar los proyectos de manera más eficiente y efectiva.”

Entre las herramientas que más aprovechó esta startup está el Lean Canvas, las entrevistas y las herramientas de validación de negocio con las que se trabajó a través de las diferentes sesiones.

El siguiente paso

El siguiente paso para esta innovadora empresa es poner en producción el MVP y testear cómo recibe el mercado esta herramienta. Luego continuar con el desarrollo de las funcionalidades más orientas a la eficiencia del modelo para satisfacer todas las necesidades de los usuarios.

De un emprendedor a otro

Gonzalo no duda en aconsejar a los emprendedores de cualquier tipo que lo hagan sin temer. “Este es un mundo lleno de magia, gente curiosa y genial, lleno de aventuras, de éxitos y de fracasos que terminan dejando muchas enseñanzas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *