ConvocatoriasemprendimientoFinanciamientoLatin AmericaMendozaStartupsTechnology

GauchoVR Studio. De la Idea a la Realidad Virtual.

Publicado el

Una experiencia inmersiva

Hoy nos sumergimos en el mundo de GauchoVR Studio, la startup que desarrolla aplicaciones y contenidos para Realidad Virtual, Aumentada y Mixta en áreas como Arquitectura, RealEstate, Salud, Educación y Entretenimiento. Ellos utilizan motores gráficos de videos juegos para lograr interactividad en sus apps, y diseño de sonido 3D Holofónico para mayor inmersión en las experiencias, un concepto innovador que ya captó la atención de un segmento de amantes de la tecnología.

El origen de un equipo

Los creadores de GauchoVR Studio son Andrés Espasandín, Lic. en Administración y especialista en Sonido e Ing. de Grabación y Leandro Eliseche, Game Designer. Andrés viene de la producción audiovisual de series de tv, cortos, documentales, diseño de sonido y música. Leandro, por su parte es experto en desarrollo de videos juegos, aplicaciones y pasó por el rubro gastronómico con un emprendimiento propio.

Atraídos desde siempre por la realidad virtual, la realidad aumentada, el cine y los videos juegos, detectaron una gran oportunidad de aplicar estas tecnologías para mejorar la experiencia de usuario de empresas e instituciones con recursos económicos pero con tecnologías obsoletas. Vieron la posibilidad de brindarles soluciones a medida, innovadoras con el objetivo de mejorar sus procesos. Luego de un proceso importante de capacitación y de desarrollo de varios prototipos, los emprendedores se unieron con un programador y un arquitecto modelador 3D para consolidar el equipo.

Los más grandes logros

Cumplida la fase de desarrollo de aplicaciones, la empresa se encuentra en plena etapa de ventas. Entre sus logros cuenta con el orgullo de haber sido seleccionada por el gobierno de Buenos Aires para ser una de las 12 empresas en hacer misión comercial en Barcelona y Madrid en 2017.

Entre sus desafíos como emprendedores está el pitch en el South Summit de Madrid, frente a inversores extranjeros en inglés, sin hablar el idioma. Otra prueba superada con éxito por estos jóvenes innovadores.

¿Cómo influyó AgilMentor en el proceso?

Los chicos nos cuentan: “AgilMentor nos ayudó a ahorrar tiempo, entender las diversas unidades de negocio a través de reuniones con empresarios de distintas áreas que organizaron. Ésto nos ayudó a poder pivotar y mejorar nuestro enfoque. Pero sobre todo AgilMentor nos ayudó mucho a ganar contactos importantes.”

De acuerdo a su experiencia, recomiendan a otros emprendedores el Modelo Canvas y Validación de Negocio, herramientas de las que ellos mismos sacaron provecho durante el proceso de guía.

Soñar, enfocarse y tener paciencia.

Mientras GauchoVR Studio se enfoca en sus siguientes pasos: afianzar la relación con los clientes actuales e incrementar las ventas, nos comparten el mejor consejo a la hora de lanzarse a la aventura de emprender. “Soñar fuerte, animarse a todo, tirarse a la pileta, enfocarse (El que mucho abarca poco aprieta), hacer hincapié en las relaciones públicas, contar la idea de tu negocio a todos, capacitarse constantemente y tener mucha paciencia.

También creemos que está muy bueno hacer un proceso de incubación para entender bien el modelo de negocio y mejor todavía tener un grupo de profesionales analizando tu negocio para no perder tiempo ni dinero. Muchas cabezas piensan mejor que una o dos, y hacen fluir mejor las ideas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *