emprendimientoFinanciamientoLatin AmericaMendozaStartupsTechnologyWork

SkillUp, Cuando el mayor desafío es uno mismo

Movidos por la independencia

A Fernando Vega y a Facundo Corfield, siempre les atrajo la posibilidad de emprender; pero desde lo pasional, desde el corazón y con las ganas de ser independientes. Trabajaban en la misma empresa cuando el destino les dio la oportunidad de salir de la relación de dependencia para poder incursionar en el mundo del emprendedurismo, un mundo nuevo e incierto para ellos, pero colmado de desafíos.

Midiendo competencias y habilidades

Ambos tomaron impulso como startup y crearon SkillUp, una plataforma digital con una batería de instrumentos de evaluación en formato de videojuegos que permite analizar competencias y habilidades solicitadas por quien requiera una selección o evaluación.

El candidato a evaluar tiene objetivos que cumplir en un determinado tiempo, en un entorno no laboral midiendo de manera implícita y sin que sea consciente de esto, competencias y habilidades como tolerancia a la frustración, trabajo bajo presión, desempeño en equipo, liderazgo, habilidades comerciales, atención a los detalles, etc.

Una vez que finalizada la batería se genera de manera automática un informe con los resultados de las competencias y habilidades evaluadas dirigidos a sus superiores o potenciales empleadores.

¿El beneficio? La plataforma reduce los tiempos de manera significativa, acelerando la toma de decisiones además de evitar una mala selección y generación de costos ocultos, como también una potencial frustración del seleccionado en el corto o mediano plazo.

Trabas y soluciones

SkillUp se encuentra actualmente en la etapa de Desarrollo del Prototipo, y solicitando el Fondo Semilla.

Ambos creadores reconocen que el mayor desafío fue el poder contar con un Programador y Desarrollador, elemento que creían fundamental en el proyecto, hasta que decidieron adaptarse a las posibilidades y salir a pelearla desde otro lado. “Esta adaptación y replanteo realmente nos destrabó para continuar”, explica Facundo.

Como nuevos emprendedores, Fernando y Facundo saben que su mayor desafío es el desafiarse ellos mismos, aunque suene redundante. El desafío incluye los tiempos que le dedican a la empresa en desarrollo como así también el asimilar rápidamente sus desvinculaciones de la consultora donde trabajaban. En pocas palabras, la misión es priorizar a SkillUp, su “hijito”, como lo llaman.

Agilmentor marcando la cancha

“Agilmentor nos abrió la cabeza”. Declaran los fundadores de este proyecto. “Nos mostró otra forma de encarar una idea, un sueño. Belén, Paula y Luis son tan parte de SkillUp como nosotros que lo craneamos. Siempre les estaremos agradecidos por guiarnos y marcarnos la cancha para poder avanzar. Se nota que aman lo que hacen y eso se transmite!”

Ellos recomiendan las herramientas CANVAS y FODA a la hora de emprender, ya que aseguran que les ayudó a saber dónde estaban parados y hacia dónde querían ir.

El poder de lograr

Actualmente estos visionarios empresarios independientes están presentando los Formularios de Inscripción, Plan de Negocio y Video Pitch, sentando bases sólidas para el crecimiento de un gran proyecto.

Desde su experiencia en la creación de SkillUp aconsejan a otros emprendedores simplemente soñar. Saben que los sueños sólo son eso hasta que uno decide hacerlos realidad y el poder de lograrlos solo depende de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *