emprendimientoLatin AmericaMendozaStartupsTechnology

Hackmetrix. Emprendedores que ayudan a emprendedores

Hackmetrix es una novedosa  plataforma que ejecuta pruebas invasivas a los sitios, simulando ser un hacker, para detectar vulnerabilidades. Es una forma efectiva para un emprendedor de saber si un hacker puede o no atacarlo, poniendo a prueba sus niveles de seguridad. La idea de Adriel Araujo surge a partir de la observación de que muchos clientes no pueden acceder económicamente al servicio de Pentest, de costo considerable para pequeñas y medianas empresas

El desafío: la escalabilidad.

Hackmetrix se encuentra en un estado de pleno desarrollo comercial, con clientes ya abonando por el servicio. Si bien el proyecto resulta ser bien aceptado, Adriel nos cuenta que un gran desafío es lograr un modelo comercial escalable y con un CAC < LTV. Es muy difícil la penetración de Hackmetrix en el campo de los developers.

En el plano personal, el desafío mayor ha sido adaptarse a reducir costos y a vivir con lo justo. Profesionalmente Araujo ha logrado un objetivo fundamental para seguir creciendo en el negocio: no divagar en ideas y enfocarse empíricamente en los problemas.

 El aporte de AgilMentor

AgilMentor entró en el panorama de Hackmetrix orientando a la startup básicamente en postular al PAC Emprendedor y guiando a la empresa para conseguir la financiación de los costos en la etapa más dura: validación.

Consejo y proyecciones

Cuando le preguntan al creador de Hackmetrix cuál es su consejo para otros emprendedores, responde: “Pareciera de manual pero hay que enfocarse en el problema, y trabajar paso a paso soluciónándolo, de forma empírica.

Adriel tiene muy en claro sus próximos pasos. Quiere crecer desde Chile encontrando un modelo comercial escalable y repetible, crecer más de 20% mes a mes y preparar una ronda de dinero que le permita moverse con comodidad en mercados agresivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *