ConvocatoriasemprendimientoEventosFinanciamientoMendozaStartupsTechnology

Hackathon Industrias Creativas e Inclusión Financiera

AgilMentor te invita a participar de esta oportunidad que patrocinamos y apoyamos con el fin de crear más oportunidades para emprender desde una industria con mucho crecimiento y apoyo a nivel mundial.

¿De qué se trata?

Se trata de una maratón de desarrollos informáticos y de videojuegos, que promueve a través del trabajo en equipo, esbozar ideas innovadoras, diseñar y desarrollar colectivamente proyectos que resuelvan problemas relacionados específicamente con la inclusión financiera de los emprendedores y profesionales relacionados con las economías creativas y, a su vez, sirvan para el desarrollo económico y social de Mendoza a través de la ampliación de su matriz productiva generando empleo de calidad y una mejor distribución del ingreso.

¿Cuándo y dónde es?

Las jornadas de ideas y desarrollo se realizarán los días 16 y 17 de marzo en el Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza (Rodríguez 273 Ciudad de Mendoza) de 9.30 a 20.

¿Quiénes participan?

Todos aquellos mayores de 10 años interesados en la problemática de los emprendedores y profesionales de las economías creativas que están marginados del sistema financiero.

Los encuentros son abiertos y gratuitos. Se sugiere la conformación de equipos multidisciplinarios integrados por expertos en finanzas, emprendedores creativos, desarrolladores de videojuegos o programadores, diseñadores, comunicadores.

Categorías

Habrá dos categorías:

– Aplicaciones móviles y desarrollos informáticos pertenecientes a las denominadas “Fin-Tech”. Con dos subcategorías: adultos por un lado, niños y adolescentes por otro.

– Videojuegos que muestren la problemática financiera de las economías creativas.

Temáticas

Usabilidad, sustentabilidad, datos, protección al usuario.

¿Cómo podés participar?

Los participantes deberán presentarse en equipos de hasta 6 personas debiendo contar con su propio equipamiento (PC, tablet, etc.). También pueden inscribirte individualmente y vincularse con otras personas para conformar un equipo.

Recomendamos que participen de los encuentros previos. Hay premios para los  equipos ganadores.

Inscripciones hasta el 9 de marzo en: http://goo.gl/Si1Ste

https://losandes.com.ar/article/view?slug=hackathon-industrias-creativas-e-inclusion-financiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *