ConvocatoriasemprendimientoFinanciamientoLatin AmericaMarketingMendozaStartupsTechnology

Tienda Muka. La plataforma de momentos felices

Publicado el

Sofía De Pellegrin y Valentina Pagliara pensaron en una forma más simple y online de crear listas de casamiento y lo hicieron. Una idea y muchas ganas dieron forma a Tienda Muka, una plataforma web que permite crear listas donde las parejas crean su perfil, seleccionan regalos representativos y reciben efectivo una vez finalizado el casamiento.
Desde la web, los novios pueden identificar a los autores de los regalos, ver las dedicatorias  y agradecerles. Y lo más motivador para los invitados es que cuentan con varias opciones de pago.

La oportunidad a partir de una necesidad

Como muchas empresas, la idea surgió a través de una necesidad propia y de experiencias de amigos. Al no encontrar un local donde hacer la lista que incluyera todo lo que necesitaba y ver que sus amigas se encontraban con varias complicaciones, Sofía decidió crear un lugar que permitiera recibir regalos en efectivo para después usarlos con libertad y lo mejor de todo, más accesible que otros sitios similares.

Un año y más proyectos

Proyectando crecimiento y expansión, la plataforma ya lleva un año en el mercado y ha ayudado a gestionar los regalos de 22 casamientos. Con la experiencia ganada, Sofía y Valentina apuestan fuertemente a crecer en Mendoza para después expandirse.

¿El próximo desafío? El inminente lanzamiento de MUKA TEENS, un sitio para listas de cumpleaños de 15 con características similares.

Misión: conquistar el mercado

En el camino se siguen presentando desafíos y el más claro es el de hacer conocer el proyecto y conseguir clientes. “Si bien hemos tenido muchos clientes, han llegado a la plataforma por el boca en boca y no hemos logrado llegar a la cantidad que quisiéramos. Mendoza es un lugar donde hay muchos casamientos cada de semana y apuntamos a conquistar este mercado.

Otro desafío fue lograr asesorarnos en temas administrativos y legales, ya que la mayoría de las personas que consultamos nos decían que todo lo que se desarrolle en el plano online aún es muy nuevo”, asegura Valentina.

Aprendiendo a pensar como el cliente

Las socias no dudan en asegurar que el mayor desafío como emprendedoras fue cómo arrancar, qué dirección tomar al principio y cómo ser objetivas en cuanto a la solución que brindan, poder cumplir con las expectativas de los clientes y llegar a ver sus necesidades reales.

AgilMentor ayudó a estas emprendedoras a tener una visión más amplia del negocio, a entender mejor a los clientes, al mercado y al producto. Rescatan como herramientas el mapa de empatía, ponerse en el lugar del cliente y el pitch, fundamental y no siempre fácil de crear.

Muka Teens, la secuela

Muka tiene proyecciones que entusiasman a sus creadoras. Entre ellas están el lograr que más parejas conozcan la plataforma, aumentar las campañas de marketing digital y crear MUKA TEENS. Además, se enfocan en llevar MUKA a otras provincias y a Chile y redoblan la apuesta proyectando a la plataforma también como un espacio donde pequeños locales o productores puedan mostrar y vender sus muebles o piezas de arte.

De un emprendedor a otro

“Siempre es una buena idea para quien quiera emprender charlar sobre el proyecto con otras personas, muchas veces ven cosas que uno pasa por alto”, nos cuentan las emprendedoras.
Antes de poner todo en marcha, las chicas recomiendan empezar por un producto mínimo viable o prototipo y tener en cuenta realizar una incubación porque ayuda y mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *