emprendimientoFinanciamientoLatin AmericaMendozaStartupsTechnology

APS: Enfocados en la sustentabilidad

Publicado el

Santiago y Pablo Echevarria creen firmemente en la sustentabilidad, tanto que cranearon y dieron vida a un proyecto que la prioriza: APS.

Se trata de la producción de plantas de tratamiento de efluentes para viviendas e industrias reutilizando el agua tratada en el riego.

Enfocados en la aplicación de soluciones eco-tecnológicas que reduzcan el consumo de agua, eviten la contaminación y sostengan en el tiempo ambientes saludables, los emprendedores nos cuentan que la idea surgió por un interés personal de aplicar tecnología sustentable en sus casas y detectar que no existía una oferta profesional.

Crecer luego de animarse

Con 3 años de existencia, hoy el negocio alcanza para sustentar a uno de los socios, habiendo sido el gran reto mantener la constancia y el buen servicio a los clientes, incluso cuando las cosas no salen según lo planeado.

Animarse al riesgo que implica tener un muy corto horizonte de ingresos proyectados supone otro de los desafíos a los que se enfrentaron Santiago y Pablo desde el principio.

La proyección a futuro

Aunque aún es muy pronto para cuantificar el aporte de AgilMentor, los emprendedores entienden que el orden y la proyección que logran a través de la mentoría será un elemento clave para el futuro de la empresa.

Para alguien que se encuentra en la etapa de idea, los creadores de APS recomiendan hacer el Canvas que ha desarrollado Agilmentor para identificar las fuerzas que van a incidir en su negocio.

El próximo escalón

En este paso a paso de toda startup, los chicos reconocen como el siguiente paso el fortalecimiento de la imagen corporativa. Además están enfocados en instalarse en una oficina, afianzar el mercado de las bodegas y empezar a marcar cancha en el mercado de los desarrollos inmobiliarios.

Como todo emprendedor, ellos no dudan en aconsejar a sus pares, animándolos a hacer, analizar y revisar los números de su emprendimiento. Incitándolos a que insistan pero que también sepan cuándo retirarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *