emprendimientoFinanciamientoLatin AmericaMendozaStartupsTechnology

IRIS: El turismo con otra mirada

Publicado el

 

Desde la idea hasta el prototipo

La historia de esta startup comienza a escribirse en el evento Embarca Connect, cuando Violeta, Majo, Francisco y Matías conectaron ideas con ganas de desarrollarlas.

Allí conocieron problemáticas de varias industrias, y de acuerdo a la mecánica del evento, armaron un equipo entre ellos y decidieron aportar soluciones para la misma industria del sector turístico: App para Turismo.

Desde aquel encuentro de emprendedores con empresas hasta ahora, IRIS ha logrado desarrollar los pasos hacia un emprendimiento que se perfila para crecer: análisis de su perfil de clientes, modelo de negocios, ventajas competitivas, propuesta de valor y el prototipo.

Ahora, los chicos se encuentran en pleno proceso de armado del MVP, listos para validar el prototipo, el modelo de negocios y buscar un fondo semilla para avanzar.

La capacidad de reinventarse

Consolidar un equipo entre personas que no se conocen de hecho fue el primer y más importante reto a vencer para IRIS.

Luego, salir al mercado a validar una idea que les parecía muy interesante y darse cuenta que la problemática real de ese sector de la industria pasaba por otro lado. 

A partir de allí tener la capacidad de detectarlo y poder modificar la idea original para reformular el negocio.

Los desafíos como emprendedores

Además de presentar la idea a los potenciales clientes, el mayor desafío para estos emprendedores fue ponerse en “modo aprendizaje”, calmar la ansiedad y reconocer cuáles son los mejores pasos a seguir, entender la importancia de la “cocción lenta”. Y principalmente poder emprender en equipo con personalidades diferentes llegando a puntos en común.

El aporte de AgilMentor

Los emprendedores comparten con nosotros las herramientas que más valoran a la hora de desarrollar cada paso del proceso: Cómo organizar un emprendimiento, cuáles son las etapas y lo fundamental, el acompañamiento del equipo de Agilmentor. 

Además, destacan el conocimiento, la disciplina y la organización que adoptaron. Descubrieron cómo es el camino real desde una idea hasta el prototipo del producto o servicio. 

Otro gran aporte de la incubadora es el contacto con otros emprendedores que están en el mismo camino y con profesionales que pueden sumar en diferentes aspectos.

Aceptar críticas y abandonar el miedo a modificar la idea inicial es algo que IRIS aprendió guiado por AgilMentor, además del conocimiento técnico de herramientas como Canvas, One Pager y Pitch Deck.

Los pies sobre la tierra, siempre.

Mientras este grupo de emprendedores prepara los siguientes pasos: presentar el MVP a clientes,  ponerlo a prueba y analizar las respuestas y las sugerencias que surjan, ya están en condiciones de aconsejar a otros emprendedores.

Sugieren pasar por una etapa de pre-aceleración que ayuda a poner los pies sobre la tierra y participar de los programas para emprendedores y los espacios y jornadas que se ofrecen constantemente. 

Un comentario en “IRIS: El turismo con otra mirada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *