emprendimientoFinanciamientoLatin AmericaMendozaStartups

Krack ‘n see: Darle Play a una nueva forma de trabajar

Publicado el

 

Ellos son Joel Bertaina, Sergio Díaz, Laurencio Berro, Joaquín Muñiz, Joaquín Burgos, Ignacio Manzolillo y Pablo Arancibia y se dedican con la pasión de todo emprendedor al desarrollo de videojuegos.

Hacer lo que da felicidad

La idea de crear Krack ‘n see surgió luego de una reunión entre compañeros de la facultad (Tecnicatura en Programación de Videojuegos, Universidad de Mendoza). De ese encuentro surgió la decisión de iniciar una empresa para dedicarse de lleno a lo que ellos aseguran que los hace feliz: el desarrollo de videojuegos.

Los desafíos, motores del éxito

En plena etapa de validación de un MVP, desarrollado para un importante medio local, los protagonistas de este proyecto nos cuentan su mayor desafío desde que comenzaron: validar una idea rentable que no los aleje de su visión como empresa y que los ayude a insertarse en el mercado local.

Por su parte, Pablo Arancibia nos cuenta que su mayor desafío como emprendedor es la tarea diaria de aplicar los conocimientos teóricos en el mercado local y la búsqueda de un negocio rentable.

Darle forma a un sueño

Con respecto a la guía de AgilMentor, los chicos cuentan que los ayudó a “bajar” las ideas y darles un formato de negocio gracias a herramientas de administración, un constante seguimiento y una red de contactos que les permite validar sus ideas de una forma mucho menos agresiva, es decir, no aprender en base al rechazo por parte de potenciales clientes, sino gracias a la retroalimentación que obtienen en las reuniones que mantienen con ellos.

Algunas herramientas han sido clave para el crecimiento: Canvas, etapas de validación en base a encuestas y reuniones, y el conocimiento y contactos de los incubadores para preparar un MVP efectivo.

Siempre mirando hacia adelante

Krack ‘n see se encuentra en etapa de desarrollo del MVP. Entienden que el próximo paso es la co-creación con el fin de desarrollar un videojuego que pueda ser utilizado en su potencial cliente.

Como todo emprendedor entusiasmado por experimentar los procesos de una startup, Pablo se permite dar algunos consejos a quienes estén en el mismo camino o piensen comenzar a transitarlo: “Yo recomendaría establecer políticas de trabajo en equipo para generar sinergia como reuniones semanales para ponerse al tanto de las novedades en cada área y principalmente BUENA ONDA. Por otro lado aconsejo no bajar los brazos en ningún momento  si se lleva adelante un proceso de incubación. 

Existen momentos de frustración que te llevan a pensar que el proyecto no es rentable y que la idea no es buena. Pero una vez superadas las primeras inquietudes y miedos, el proceso se hace menos frustrante y los resultados se ven reflejados.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *