emprendimientoFinanciamientoLatin AmericaMendozaStartupsTallerTechnology

CincelAR
: El arte de reinventar un negocio.

Publicado el

 

CincelAr es un proyecto que se aboca a brindar servicios de consultoría en gestión del Desarrollo Sostenible. Brinda asesoría sobre herramientas prácticas, concretas e innovadoras que las empresas puedan aplicar para transformar su manera de hacer negocio y estar alineadas a su propósito.

¿Cómo surge la idea?

Luciana Macri y Cecilia Herrera sintieron la necesidad de crear una oportunidad laboral alineada con su razón de ser y su preparación académica. En una permanente búsqueda, encontraron la asesoría como un medio para transformar la manera de hacer negocios, reconociendo y gestionando todos los impactos que generan las organizaciones. 

La actualidad de CincelAR

Luciana y Cecilia nos cuentan que están transitando la etapa de validación del producto. Para esto, están desarrollando un taller de transformación que denominaron “Reinventa tu negocio. Alíneate con tu propósito”. Este consiste en prácticas vivenciales que permitirán a los participantes descubrir su propósito y alinearlo con el de la organización.

Los desafíos de emprender para las chicas tienen varias aristas, desde describir los servicios. tangibilizar las ideas y valores en productos hasta desarrollar la auto confianza, en un nivel más personal.

Sobre la guía de AgilMentor

Las emprendedoras rescatan muchos aspectos en los que AgilMentor las ha ayudado a desarrollar su proyecto. Entre ellos, confianza, contactos, herramientas prácticas para destejer la “maraña de ideas” que tenían y no podían materializar; y lo más importante el compañerismo entre ambas, que les permite co-crear ideas y talleres alineados a sus propósitos personales. 

Lo que viene

CincelAR se proyecta para la etapa de validación de ideas. Hacer encuestas a diferentes personas les permitió conocer lo que buscaban, lo que podían ofrecer según sus capacidades y entender la situación actual del mercado. 

También se preparan para desarrollar la marca, la página web, redes sociales, generación de base de datos y búsqueda activa de clientes. 

Un consejo

A otros emprendedores, Luciana y Cecilia aconsejan ser perseverantes y tener la mente abierta para no encerrarse en una idea. Tener la capacidad de escuchar activamente y poder transformar o adaptar las ideas si es necesario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *