emprendimientoLatin AmericaMendozaStartupsTechnology

SeguroSmart: 
Buscando lo que reclama el mercado

El Origen

Nicolás Carniello nos habla de su startup, que comienza a gestarse al detectar que las compañías de seguro estaban perdiendo competitividad frente a las nuevas tendencias del sector, el surgimiento de nuevas tecnologías y la aparición de un nuevo tipo de consumidor.

Nuevos modelos de negocio

¿En qué consiste SeguroSmart? En una plataforma basada en IA, machine learning y análisis de big data, que le permite a las compañías de seguro crear nuevos modelos de negocios, productos y servicios.

Algunos de los servicios que desarrolla son: Detección de reclamos fraudulentos, Análisis de hábitos de conducción, Incorporación del modelo de cobro por KM recorrido o paquetes de KM, Cross-selling para aumentar las ventas, Alertas climáticas para los asegurados, Modelado de unidades propensas a accidentes y Análisis de riesgos en tiempo real.

Nicolás nos cuenta que además SeguroSmart ha extendido sus servicios de analítica a flotas en general, tanto privadas como estatales, que va de la mano con el desarrollo de una herramienta que  permite detectar el manejo temerario en unidades de transporte  tanto de pasajeros como de cargas.

El estado actual

La startup ha finalizado su fase de validación con los clientes y se encuentra en la etapa de prueba con usuarios en una empresa de logística.

“Ya hemos tenido presentaciones con compañías de seguro importantes que están interesadas y hemos pactado reuniones con el gobierno para implementar algunas de nuestras herramientas”, dice Nicolás, entusiasmado de ver cómo todo toma forma.

Encarando desafíos

El mayor desafío de esta startup fue llevar adelante un necesario estudio de mercado y machear la idea con las necesidades del cliente. Fue un proceso largo en el que hubo que revisar repetidas veces la solución.

Como emprendedores, SeguroSmart se enfrenta como muchas startups a la falta de recursos para avanzar más rápido, razón por la que no han podido aprovechar algunas oportunidades que se han presentado.

Una buena decisión

“Pasar por Agilmentor fue una de las mejores decisiones que tomamos en este año”, dice Nicolás. “No solo nos aportó herramientas importantes para el negocio sino que además nos contactó con posibles clientes. Recomiendo mucho pasar por el proceso que ofrece Agilmentor. Sin dudas el canvas y su análisis profundo es una de las herramientas que más utilidad nos brindaron”.

El proceso de afuera hacia adentro

La startup se enfocará de aquí en adelante en conseguir apoyo financiero para poder adquirir clientes más rápidamente al mismo tiempo que sigue desarrollando nuevas funcionalidades.

Mientras tanto aconsejan a nuevos emprendedores que no se enamoren de la idea que tienen, porque así se cometen muchos errores. Es necesario ponerla a prueba, validarla y comprobar si es la solución correcta o lo que realmente necesita el cliente. El MVP debe ser el resultado de un proceso de “afuera hacia adentro” es decir que sea algo que realmente quiere el mercado.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *