emprendimientoFinanciamientoLatin AmericaMendozaStartupsTechnology

Fácil, rápido y seguro: así es Alquilaronline

Fabrizio di Tata, Matias Gonzalez y Ema Gauna conforman el equipo que emprendió este proyecto: Alquilaronline.com 

 La idea nace desde la formación que obtuvieron en proyectos y productos, con un curso de pre-aceleración y es motivada por sus amigos emprendedores. Comienza con la idea de alquilar autos particulares y luego se concreta en el alquiler de productos y servicios.

Hoy el sitio ofrece todo tipo de productos y servicios para alquilar. El emprendimiento consiste en una plataforma de alquiler de productos y servicios entre particulares y/o empresas, basado en la valoración de los usuarios, la proximidad de los productos, la facilidad de uso y la posibilidad de pagar y cobrar a través de la plataforma.

¿En qué etapa está el Proyecto y qué desafíos presenta?

El Proyecto tiene un sitio online en producción, se están instrumentando distintas estrategias de generación de oferta, y finalizando el desarrollo de los pasos restantes para completar el flujo normal que implica una transacción entre dos usuarios.

Los grandes desafíos de este emprendimiento consisten en formar un equipo, conseguir la oferta y la demanda, invertir, entre otros tantos desafíos.

Para su creador el desafío pasa por la priorización de un plan para alcanzar los objetivos.

“Mi desafío es la autogestión y priorización de un plan para alcanzar objetivos de un proyecto que está en pleno crecimiento”.

AgilMentor ayudando a superar los desafíos

AgilMentor ayuda a hacer realidad este emprendimiento. Así lo describe su gestor:  

“En general me ayuda a saber en qué punto estoy y hacia donde tengo que apuntar, a bajar las expectativas, a controlar la ansiedad y mejorar mi proceso de toma de decisiones. El aporte de ideas y la sugerencia de contactos me han sido de mucha ayuda”.

Respecto a los procesos y herramientas utilizadas por AgilMentor, recomiendan el uso de Canvas modificado de Agilmentor, las encuestas y los pitchs que les han resultado muy útiles. 

Haciendo camino al andar

Los próximos pasos son generar oferta y demanda en la provincia de Mendoza, concretar y mejorar las transacciones que se realicen, medir, corregir y luego iterar de manera progresiva en otras provincias.

En este camino de tantos aprendizajes los creadores aconsejan a otros emprendedores:

“Es muy importante estar organizado y abierto a nuevas ideas, si bien parece que todo está inventado, siempre existe una manera de diferenciarse de la competencia y es ahí donde se tiene que profundizar. Que no den todo por sentado, validar es fundamental”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.