emprendimientoFinanciamientoLatin AmericaMendozaStartupsTechnology

Iparking: Cuando las ideas están al servicio de la gente

Publicado el

Ricardo Coronel, Mauricio Facchini y Adriano Fiorenza son los emprendedores de iParking. Preocupados por solucionar problemas a la gente, crearon Iparking, una  webapp que vincula a conductores con lugares disponibles donde estacionar. Además les brinda la posibilidad de reservar el estacionamiento y pagarlo de manera electrónica. 

Aceptando desafíos…

Con sus conocimientos de electrónica ellos iniciaron este emprendimiento. Ahora el Proyecto está en la realización del MVP, una fase muy importante de validación del negocio. 

El mayor desafío del emprendimiento ha sido (o es) la validación de hipótesis y la búsqueda de la manera más coherente de monetizar.

Para sus creadores, el desafío ha sido dejar toda idea o funcionalidad de lado si no es factible o no ayuda a este emprendimiento.

La ayuda de AgilMentor 

Para los emprendedores, AgilMentor les permitió ser más abiertos a nuevas soluciones, y conocer el ecosistema emprendedor digital que no es para nada parecido al tradicional. 

“Yo emprendo desde hace 10 años y cuando comenzamos el proceso de incubación, yo estaba finalizando un curso en negocios. Lo que aprendí en Agilmentor era mucho más enfocado al modelo startup: aprendimos Lean Canvas, mientras que yo acababa de estudiar el canvas tradicional, que por más que son similares, lo que aprendimos en Agilmentor era lo que realmente necesitamos para nuestra startup”. (autor, escribir el nombre)

Esta experiencia les ha permitido reconocer que lo más importante en su proceso fue la última parte (pitcheo). “Allí es cuando uno se da cuenta de los errores o vacíos que tiene el modelo de negocios”. 

Ahora necesitan validar el MVP para ver si los usuarios están dispuestos a utilizarlos como plataforma de pagos. 

Nos aconsejan…

Que no se frustren, porque es muy probable que sus ideas cambien en 180° al avanzar en todo el proceso de validación de modelo de negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.