emprendimientoLatin AmericaMendozaStartupsTechnology

Wipper: Prácticas ecológicas y economía colaborativa: todo en el mismo emprendimiento

Rodolfo y Mauricio Lucero son los emprendedores de Wipper, un servicio de lavado ecológico de vehículos a domicilio a través de una aplicación web. 

La idea de este emprendimiento surge de una problemática regional y mundial: el uso del agua. 

Mantener nuestro auto limpio implica un gasto de no menos de 350 litros de agua, por eso tomamos la iniciativa de utilizar productos biodegradables para bajar este consumo”.

Ellos utilizan la tecnología como parte de la solución. Por un lado, logran bajar la cantidad de consumo de agua a sólo un litro. Por otro lado, logran ahorrar el tiempo de las personas en el lavado del automóvil.

“Wipper es una empresa de triple impacto que funciona a través de una plataforma de economía colaborativa. Unimos una persona que quiere lavar su vehículo con alguien que puede lavarlo”.

El estado del Proyecto y próximos pasos

El Proyecto se encuentra activo y en su primer año de facturación.

Los mayores desafíos han sido acomodar el equipo de trabajo, organizar las funciones de cada uno, crear un proyecto que fuera escalable para poder expandirse de una forma rápida y el aprendizaje y optimización de los tiempos empresariales para un mayor rendimiento.

Para un futuro próximo esperan escalar a nivel país y están proyectando empezar a conquistar otros lugares siguiendo el modelo que tantos resultados les está dando en la actualidad.

Los aportes de AgilMentor 

Rodolfo explica los aportes de AgilMentor para validar el Proyecto:

“Aprendimos orden, planificación, estrategias, modelo de negocios y sobre todo disfrutar cada paso”.

El mundo del emprendimiento es retador y debemos encontrar las mejores maneras de hacerlo, que mejor si disfrutamos de ese descubrimiento. 

Agilmentor fue la respuesta a las primeras preguntas que todos nos hacemos como emprendedores.”

Además, Rodolfo y Mauricio hablan de nosotros:

 “El equipo de trabajo es excelente, cada persona que forma parte de AgiMentor tiene algo especial para aportar. Se vive una experiencia increíble que cuesta mucho no extrañar en el día a día. Las mentorias son buenísimas, el proceso de armado del Pic fue increíble, muchísima energía, unos genios!”.

Y recomiendan a otros emprendedores que se acerquen al ecosistema emprendedor de Mendoza. Hay muchas personas dispuestas a ayudar, que tuvieron los mismos miedos que todos tienen al comienzo, que piensan muy parecido y que entienden lo que es el comienzo de todo emprendedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.