ConvocatoriasemprendimientoEventosLatin AmericaMendozaStartupsTechnology

Demo Day del Premio “Emprendedor Digital 2019” en Mendoza

El día 24 de Octubre en el SUM del Parque TIC Mendoza, se realizó el Demo Day y último taller presencial para los emprendimientos  ganadores del premio “Emprendedor Digital 2019” de Mendoza. Iniciativa en la que hemos participado en conjunto con CIPPEC, BID Lab, Mendoza Emprende y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Los 15 proyectos locales que resultaron ganadores del certamen mencionado se encuentran en proceso de incubación, pro-aceleración y aceleración y buscan soluciones de participación ciudadana, financiamiento colectivo o plataformas para el intercambio de bienes o servicios, de manera local.

Por ser ganadores del concurso se beneficiaron con las siguientes herramientas:

  • Talleres de design thinking, modelos de negocios, desarrollo de productos, marketing, finanzas, recaudación de fondos y oratoria.
  • Asistencia técnica y un programa de AgilMentor diseñado exclusivamente para CIPPEC y BIDLAB.
  • Asistencia al programa de formación de NAVES de la IAE Business School, en Buenos Aires.
  • Mentoría y asesoramiento virtual.

Los emprendimientos ganadores que participaron del evento fueron:

Los emprendedores realizaron el pitch de su emprendimiento ante el público asistente y un jurado compuesto por representantes de Aceleradora Embarca, IDR, CIPPEC, Mendoza Emprende y Club de Emprendedores de la Ciudad de Mendoza, quienes hicieron preguntas y dieron feedback a todos los emprendedores participantes

Por la tarde el evento continuó con el taller final del programa Emprendedor Digital 2019 a cargo del consultor Ezequiel Apelbaum.

Al finalizar la jornada, Emilio Aguiló, director de Innovación y Desarrollo Sostenible y gerente de Mendoza Emprende, comentó: “Tuve la posibilidad de ser jurado en la ronda de pitch que hicieron los emprendedores. Me sorprendió la presencia del ‘Triple impacto’ en la mayoría de los proyectos, los modelos de negocio disruptivos que plantearon y su pensamiento global desde el momento cero. Tenemos que tener Startups disruptivas, escalables y que tengan capacidad de exportar sus servicios, aprovechando la competitividad que ofrece el tipo de cambio actual y la futura adhesión a la ley Nacional de economía del conocimiento” sostuvo el funcionario.

Desde AgilMentor estamos comprometidos con estos objetivos y trabajamos diariamente para potenciar el ecosistema emprendedor Mendocino.

Agradecemos profundamente la oportunidad y confianza depositada en nosotros para llevar adelante estos procesos y esperamos que iniciativas de este tipo se repitan en el futuro cercano.

¡No te pierdas nuestra galería de fotos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Gracias!

El equipo de AgilMentor

——

Sobre el premio “Emprendedor Digital 2019”

El premio es una iniciativa promovida por CIPPEC, junto con Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación que busca promover y potenciar la consolidación de emprendimientos digitales vinculados con la economía colaborativa y de plataformas para incentivar la innovación tecnológica y enfrentar los retos urbanos del siglo XXI.

#Innovación #Startups #Desarrollo #Emprendimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.